Los domos son un tipo de ventana situada en el techo o en la parte superior de una pared, cuya principal función consiste en atrapar y reflejar la luz en el interior de la vivienda.
¿Has considerado instalar un domo en casa? Aquí te damos 5 razones por las cuales los domos son una buena opción.
1- MEJORAN LA ILUMINACIÓN
Los tragaluces, también conocidos como domos, aprovechan al máximo la luz natural e incrementan la luminosidad en espacios interiores oscuros y sin ventanas. Gracias a las propiedades del policarbonato celular, los domos iluminan hasta un 80% más en comparación de las ventanas tradicionales.
2 – AYUDAN AL MEDIO AMBIENTE
Los domos favorecen al medio ambiente y a nuestra economía, minimizando el consumo de energía eléctrica y manteniendo más frescos los espacios. Los domos, también, regulan la temperatura, evitan el uso de luz artificial y el uso excesivo del clima, calefacción, ventiladores y luminarias.
3 – SEGURIDAD
Los tragaluces vienen fabricados en distintos materiales: cristal, acrílico y policarbonato. Los domos de acrílico y los domos de policarbonato son los más utilizados en espacios tanto industriales como residenciales.
4 – ESTÉTICA
Estas entradas de luz se adaptan a cualquier espacio ya sea una fábrica, escuela, oficinas, casas, sin importar el estilo, color o forma que tenga la construcción. El domo resaltará el diseño interior, dándole un aspecto natural y lleno de luz.
Otro punto a destacar es que los domos, o tragaluces, ayudan a incrementar el valor total de la propiedad, dando a ciertos espacios una atmósfera más atractiva visualmente y mejorando problemas de habitaciones frías y oscuras.
5 – BENEFICIOS PARA LA SALUD
Es evidente que la luz natural aporta bienestar y calidez a cualquier vivienda, pero también es beneficiosa para nuestra salud. Se ha demostrado que la luz natural mejora nuestro estado de ánimo, al igual que aumenta nuestros niveles de vitamina B y D, reduciendo la ansiedad y él estrés.
- Ayuda a reforzar nuestro sistema inmunológico
- Optimiza la función cognitiva de nuestro cerebro.
- Aumenta la producción de serotonina.
- Mejora la salud visual.
- Nos proporciona vitalidad y alegría disminuyendo la depresión.
Uno de los grandes beneficios de la instalación de domos o tragaluces es que ayudan disminuir la humedad, misma que propicia el crecimiento de moho y hongos.