7 mitos sobre las ventanas de PVC

puerta-cristal-vacia

Contenido

¿Te planteas cambiar las ventanas de tu vivienda o negocio para conseguir mayor eficiencia y no consumir tanta luz en climatización? No es extraño que no tengas claro qué tipo de ventanas son las más aconsejables para el clima. De hecho, existe cierta confusión respecto a las ventajas de las que se fabrican en PVC y algunos mitos que existen sobre ellas, especialmente en cuanto a precios y estilo. 

Es normal que existan dudas sobre si el resultado final que pueden aportar las ventanas de PVC guarda coherencia con la apariencia de la vivienda. Nos hemos propuesto desterrar cualquier malentendido y duda al respecto. 

Mitos (falsos) sobre las ventanas de PVC para viviendas y negocios

Fabricamos tanto ventanas de PVC como de aluminio a medida, en igualdad de proporción. Y esto se debe a las propiedades y características de cada una de las modalidades. Si quieres recibir presupuesto sin compromiso de ventanas a medida, contáctanos hoy mismo. 

Menor calidad

Muchos usuarios acuden a nosotros con la idea de que son mejores las ventanas de aluminio que las de PVC. Un grave error. Sabemos que cuando escuchas PVC tu mente lo asocia al plástico. 

Cierto: la base de nuestras ventanas PVC son plásticos pero no cualquiera, ya que son altamente resistentes. Las prestaciones que se consiguen con esta opción de ventanas para pisos y comercios son similares a las de otros materiales. 

¿Se deforman las ventanas de PVC?

Esta afirmación tampoco es veraz. Dado que la materia prima es altamente resistente, no ‘cae’ ante el paso del tiempo ni se comban o se deforman con las dilataciones, como hemos llegado a leer y oír. Es más, la vida útil de una ventana de PVC se sitúa en los 50 años. 

Los perfiles de PVC están diseñados y fabricados para que mantengan su aspecto inicial si le aportas un mantenimiento mínimo. Así que no: no aparecerán sobre ellas desconchones o manchas de humedad. 

El precio de las ventanas de PVC es mayor

Hace unas décadas esta premisa era cierta. Sin embargo, la evolución del mercado, la modernización del proceso de producción y la mayor disponibilidad de materiales ha rebajado el precio hasta convertirlas en una opción de cerramiento competitiva. De hecho, ahora mismo las ventanas de PVC son más baratas que sus ‘competidoras’. 

No hay opción de dar color, son siempre blancas

De nuevo, otro error en el que se cae a menudo. Una cosa es que mayoritariamente se opte por el blanco por estilo o preferencia y otra que no existan más opciones. 

Lo cierto es que en Tekton contamos con una amplia paleta de colores para las ventanas de PVC a instalar en tu vivienda o local. Si quieres darle ese toque diferencial a tu espacio, consúltanos sin compromiso

Son inflamables

Otro de los mitos sobre las ventanas de PVC que más arraigados están en la mente colectiva, y que carece de fundamento. No solo no lo son sino que incluyen tratamientos especiales para garantizar una mayor resistencia a las altas temperaturas. 

Se venden con medidas estándar

En algunos centros de distribución la disponibilidad de ventanas de PVC a medida es menor precisamente por la escasa rentabilidad que tiene para ellos. 

Acudir a los fabricantes de ventanas como Tekton te permite no solo ahorrar en el precio final sino que, además, en caso de que tengas un tamaño diferencia a los estandarizados en construcción, sí podremos dar vida a tu sueño. 

Perjudican la salud y contaminan más

Existen teorías de lo más rocambolescas sobre el supuesto efecto del PVC sobre la salud ambiental de los espacios. Pero ni se utilizan ‘ingredientes’ cancerígenos ni, por supuesto, son insanos para una vivienda. Al contrario. Pasan todos los controles de calidad tanto en fabricación del PVC como en la producción. 

En cuanto a la contaminación, es curioso pero el PVC contamina menos que el aluminio, siendo ambos escasamente contaminantes. 


¿Te hemos ayudado a comprender por qué comprar ventanas de PVC con nosotros es una buena elección?

¡Comparte este artículo!
Artículos relacionados