Contaminación acústica y las ventanas de PVC

Al ser nuestros hogares un espacio privado, podemos utilizarlos como un refugio contra el ruido del exterior y prevenir posibles problemas de salud en el futuro.
pexels-andrea-piacquadio-3761509-1-2048x1536

Contenido

EL PROBLEMA DE LA CONTAMINACIÓN ATMOSFÉRICA Y ACÚSTICA

Al ser nuestros hogares un espacio privado, podemos utilizarlos como un refugio contra el ruido del exterior y prevenir posibles problemas de salud en el futuro. Además de adoptar hábitos de escucha responsables, como bajar el volumen de la televisión y la música, también podemos considerar la renovación de las ventanas para una mayor aislamiento acústico.

INSTALAR VENTANAS DE PVC PARA PREVENIR CONTAMINACION ACUSTICAS

Una excelente opción para el usuario son las ventanas de PVC con vidrio laminado, ya que ofrecen una mayor protección contra el ruido en entornos urbanos y zonas con mucho tráfico, como aeropuertos y carreteras. Además, su alto nivel de seguridad ayuda a proteger el hogar contra impactos.

La calidad del aislamiento acústico en tus ventanas está relacionada con el grosor del vidrio. Si buscas excelentes cualidades térmicas, elige ventanas con vidrios de cámara. Sin embargo, para un mayor aislamiento acústico, opta por acristalamientos múltiples con cámara de aire rellena de gas argón y vidrio laminado tipo silence.

Para reducir el ruido de la calle, se sugiere instalar vidrios con diferentes grosores, como una combinación de 4 y 6 mm. Este tipo de unidad de vidrio variada absorbe el sonido de manera efectiva al romper las ondas sonoras de manera diferente a una unidad de vidrio con el mismo tamaño de espesor en ambos cristales. De esta manera, lograrás una mejor amortiguación del ruido del exterior.

Luego, importa la cámara de aire que también aísla de la vibración de ruidos externos. 

¿CÓMO BAJAR EL NIVEL DEL RUIDO EN LA VIVIENDA?

Además de la instalación de las ventanas de PVC con el acristalamiento de calidad, para proteger tu hogar del ruido ambiental puedes optar por colgar persianas o cortinas en las ventanas. Otra opción consiste en utilizar alfombras y tapicerías para absorber el sonido y crear un colchón acústico para la residencia.

Por último, puedes colocar plantas en tu casa para reducir los niveles de ruidos, ya que actúan como amortiguadores naturales y pueden ayudar a descomponer las ondas sonoras. También incorporar elementos acuáticos en el ambiente interior ayuda a eliminar los sonidos externos y mejorar el día a día de las personas.

¡Comparte este artículo!
¿En qué podemos ayudarte?