¿Los perfiles de PVC blancos ¿cambian de color?

Como consecuencia de la exposición prolongada a la luz solar y a los contaminantes atmosféricos los marcos perdían su tono blanco con el paso de los años.
969

Contenido

Las primeras ventanas con marco de PVC se fabricaron a mediados del siglo XX. Sin embargo, hoy en día la carpintería de plástico sigue siendo controvertida entre algunos. Muchas personas se preguntan si es cierto que las ventanas de PVC blanco amarillean con el tiempo. También está la cuestión de si el cloruro de polivinilo con el que se fabrican es perjudicial para la salud humana.

También existe la curiosidad de saber si las ventanas de PVC favorecen la aparición de moho. ¿Buscas información fiable sobre este tema? Estás en el lugar adecuado, aquí desmentimos los mitos que rodean a las ventanas de plástico.

MITOS SOBRE LOS PERFILES DE PVC:

¿AMARILLEAN LAS VENTANAS BLANCAS DE PVC?

El PVC (de policloruro de vinilo), o cloruro de polivinilo, es un polímero utilizado en la producción de plásticos. Se utiliza en varias industrias, incluida la de ventanas y puertas. Aunque se utiliza en la fabricación de ventanas desde hace más de siete décadas, y la propia tecnología de fabricación de marcos de PVC ha cambiado radicalmente en ese tiempo, aún persisten muchos mitos sobre él. Veamos las más populares.

Durante años, las ventanas de plástico blanco fueron las más populares. Como consecuencia de la exposición prolongada a la luz solar y a los contaminantes atmosféricos (por ejemplo, dióxido y trióxido de azufre, óxido de nitrógeno o monóxido de carbono), sus marcos perdieron su tono blanco níveo con el paso de los años. ¿Por qué? La estructura de los polímeros del plástico de cloruro de polivinilo se estaba deteriorando, lo que se manifestaba, entre otras cosas, en el amarilleamiento y deslustre de los marcos.

 

ventana de pvc

 

Aunque la tecnología de las ventanas de PVC ha avanzado desde entonces, todavía existe la afirmación popular de que las ventanas de PVC blanco amarillean con el tiempo. ¿Es cierto? En el caso de ventanas de alta calidad de fabricantes conocidos, definitivamente no. Hoy en día, a diferencia de los primeros años tras la aparición de las ventanas de plástico en el mercado, ya no se notan los cambios en el color de los marcos de ventanas de PVC blanco.

Su composición está enriquecida con estabilizantes -principalmente estabilizantes de calcio-zinc, que han desplazado a los estabilizantes de plomo o cadmio utilizados en el pasado y perjudiciales para la salud humana. ¿Cuál es su finalidad? Gracias a ellas, los marcos de ventana de PVC conservan su color y estructura durante mucho más tiempo que en el pasado, por ejemplo, no amarillean ni se opacan.

La clave para mantener las ventanas de PVC blancas en buen estado es un cuidado adecuado. Los marcos de plástico de las ventanas blancas deben limpiarse regularmente con detergentes suaves, sin compuestos alcalinos, ácidos ni elementos abrasivos, para no dañar su superficie. 

LA ABUNDANTE OFERTA DE COLORES DE LOS PERFILES DE PVC

Al pasar los años, junto con el cambio de la composición de los perfiles de PVC, ha cambiado la tecnología de producción. Ahora uno ya no se limita a un producto en tono blanco PVC, sino puede escoger de una amplia gama de acabados.

La compra de carpintería de PVC en España sigue aumentando, y los clientes cada vez más optan por instalación de ventanas y puertas de l a calidad.

MÁS MITOS SOBRE LOS PERFILES DE PVC:

¿LAS VENTANAS DE PLÁSTICO FAVORECEN LA APARICIÓN DE MOHO EN LOS INTERIORES?

Entre los mitos sobre las ventanas de PVC, suele afirmarse que pueden favorecer la aparición de moho en los interiores. Hay varios factores que permiten el crecimiento de microhongos en las habitaciones con ventanas. En primer lugar, debe haber una humedad elevada en los espacios y, al mismo tiempo, carecer de una ventilación adecuada.

Además, las ventanas demasiado herméticas sin función de microventilación pueden favorecer la aparición de moho. Si todos estos factores se dan al mismo tiempo, la humedad puede condensarse y depositarse en lugares fríos, como las paredes exteriores, los bordes de los cristales de las ventanas o la zona donde el marco de la ventana se une a la pared.

 

moho-en-ventanas

 

En cambio, las paredes empapadas de una habitación con calefacción son un hábitat ideal para los microhongos. Pero, ¿significa esto que las ventanas de plástico son la causa del moho en los interiores? Por supuesto que no. El culpable es una ventilación del hogar inadecuada. Sin embargo, hoy en día, apenas existe un modelo de ventana de PVC que no esté equipado con una opción de microventilación. En la oferta de Veneo encontrarás cerramientos que cuentan con esta opción, además de incluir los perfiles de PVC de alta resistencia y acristalamiento bajo emisivo con el gas argón entre las lunas por defecto.

Otro de los posibles motivos de la aparición del moho en los interiores de la casa pueden ser las fugas de calor, las que se deben, entre otros, a los cerramientos fabricados de materiales de poca calidad. En lo que se refiere a los materiales-componentes del cerramiento de PVC.

¡Comparte este artículo!
¿En qué podemos ayudarte?