Vidrios para fachadas, ventajas y recomendaciones

FACHADAS

Contenido

Debido a las características del vidrio, es un material que se puede utilizar en una variedad de aplicaciones. Por sus ventajas, actualmente es muy utilizado en la construcción de fachadas, por lo que a continuación te presentamos sus ventajas y algunos consejos para elegir el vidrio adecuado para tu casa o proyecto.

Características de las fachadas de vidrios

Las fachadas de vidrio son una excelente opción en el campo comercial. Esto permite a los clientes mirar libremente el interior y facilitar la exhibición de productos grandes. Además de que se integran cada vez más en el entorno residencial. Gracias a que proporcionan aislamiento acústico y térmico, así como una sensación moderna a la propiedad convirtiéndolas en una excelente opción para construir paredes exteriores.

Ventajas del vidrio como material para fachadas

El vidrio es el material que hace que la pared exterior sea única. Conoce algunas de las razones por las que usar vidrio para fachadas es una excelente opción:

  • Diseño: el vidrio transmite sensación de diseño y buen gusto, se puede configurar de varias formas combinando varios tipos de vidrio con color, grabado e impresión para crear un espacio único, atractivo y confortable.
  • Seguridad: tipos de vidrio como el templado tiene una resistencia alta al impacto, por lo que, si el vidrio se daña o se golpea de alguna manera, se romperá en pedazos pequeños. La resistencia del vidrio laminado es mucho más fuerte por lo que esta es una opción ideal para la seguridad.
  • Luz natural: con los vidrios se puede aprovechar al máximo la luz natural, Además, los vidrios aislantes pueden dejan entrar la luz, pero no el calor. Lo que permite ahorrar en la factura de la luz, y a evitar cambios bruscos de temperatura y brindar comodidad.
  • Antiruido: ciertos tipos de vidrios están especialmente diseñados para aislar la casa o el interior de la casa del ruido ambiental del mundo exterior.
  • Amplitud: el vidrio expande visualmente los espacios. Esto lo hace ideal para proporcionar un amplio espacio para lugares pequeños. Al colocar la pared de vidrio se integra su espacio interior y exterior, por lo que su tamaño se agranda mucho.
  • Mantenimiento: el vidrio es un material muy fácil de limpiar y no requiere mucho tiempo ni dinero. Además, a diferencia de la madera o la pintura, mantendrá una mejor condición con el tiempo, ya que la madera o pintura pueden sufrir daños graves debido a factores como la luz solar o la lluvia.

Cómo elegir vidrios para fachadas

La amplia variedad de vidrios del mercado dificulta su elección para un hogar o negocio. Es por eso que te presentamos varios consejos sobre cómo elegir el tipo de vidrio según tus necesidades.

Principales factores que se debe considerar al elegir vidrios

Seguridad

El vidrio laminado y templado son ideales para brindar mayor seguridad a las personas en el hogar u oficina. El vidrio laminado brinda protección en caso de colisión con el vidrio para evitar el riesgo de lesiones, ya que los fragmentos de vidrio aún están adheridos a la capa de PVB, por lo que se reduce los daños o lesiones.

Ventajas

  • Evita el riesgo de impacto causado por la caída y asegura la estabilidad restante del vidrio.

Aislamiento acústico

Si el espacio está en un área concurrida, la capa de PVB de vidrio laminado puede atenuar las ondas sonoras, para evitar un ruido excesivo en la habitación, lo que puede mejorar la calidad del sonido de su hogar.

Ventajas del vidrio laminado

  • En comparación con el vidrio laminado clásico y el vidrio monolítico del mismo espesor, posee un mejor rendimiento acústico.
  • Si se rompe aún se adherirá a la capa intermedia, por lo que es difícil penetrar en el vidrio.

Confort térmico

Si quieres controlar la entrada de luz solar a la casa y ajustar la temperatura, además de evitar los efectos de los rayos ultravioleta y prevenir enfermedades de la piel, puedes utlizar vidrio insulado con revestimiento de baja emisividad, que está diseñado para controlar el calor en la habitación, mientras proporciona la mejor iluminación durante todo el día y crea una temperatura agradable.

Ventajas

  • Mejora el aislamiento de la estancia, limitando así la pérdida de energía en invierno y verano.
  • Reduce enormemente el costo de la electricidad, porque acorta el tiempo de uso de la luz artificial.

Otros factores que se debe considerar

  • Aspecto: color e intensidad en reflexión
  • Dimensiones: cálculo de espesores del acristalado Máximo y mínimo posible
  • Iluminación: color e intensidad en transmisión de luz.
  • Ahorro energético: como el coeficiente de transmisión térmica
¡Comparte este artículo!
Artículos relacionados
¿En qué podemos ayudarte?