¿La ventanas y las puertas de la casa tienen que ser las mismas en todas las habitaciones?

¿Qué hay que tener en cuenta al elegir las puertas de interior? ¿Todas las puertas tienen que ser iguales?
DRUTEX

Contenido

La elección de las puertas de interior es una tarea a la que se enfrenta todo constructor que intenta terminar el edificio que está construyendo. Esto se aplica tanto a los propietarios de viviendas unifamiliares como a los que participan en la construcción de edificios públicos. ¿Qué hay que tener en cuenta al elegir las puertas de interior? ¿Todas las puertas tienen que ser iguales? 

¿QUÉ HAY QUE TENER EN CUENTA AL ELEGIR LAS PUERTAS INTERIORES?

Existen numerosos tipos de puertas de interior en el mercado, que difieren en la forma, el color o los elementos adicionales utilizados. Debido a que la oferta es enorme, muchas personas tienen problemas a la hora de elegir correctamente las puertas para el interior de su hogar. Es muy importante recordar que las puertas interiores deben encajar entre sí y formar un conjunto. Es aconsejable que procedan de la misma línea, estén fabricados con el mismo material y tengan un aspecto similar. Sin embargo, esto no significa que todos tengan que ser iguales.

Las puertas de aluminio, madera o PVC que elijas deben tener la misma altura. El mismo acabado, incluidos los herrajes. Los inversores tienen un poco más de libertad a la hora de elegir la anchura y el grado de acristalamiento de los sistemas de puertas que compran.

¿CÓMO ELEGIR LA PUERTA ADECUADA PARA CADA HABITACIÓN?

Es muy importante que las puertas de interior que elijas combinen bien con la habitación a la que van a dar acceso. Algunos modelos funcionarán mejor en un dormitorio o un estudio, y otros en un cuarto de baño o una habitación infantil. El cuarto de baño y el dormitorio son estancias en las que es importante mantener un nivel adecuado de intimidad. Por esta razón, las puertas no deben llevar cristal. Las puertas de los cuartos de baño también deben estar provistas de un rebaje o manguito de ventilación para garantizar una buena circulación del aire y evitar la acumulación de humedad. Puedes optar por modelos de cristal en el salón, donde todos los miembros de la casa pasan tiempo juntos. Esta solución se utiliza principalmente en interiores de estilo moderno.

puerta de entrada

¿CÓMO ELEGIR EL COLOR ADECUADO PARA UNA PUERTA INTERIOR?

El color de la puerta, que es la entrada a una habitación concreta, debe elegirse en concordancia con el estilo de la misma. Esto incluye el color de las paredes, el suelo y el techo, pero también el tono de los muebles y los accesorios. Quienes prefieran soluciones universales optarán sin duda por una puerta en blanco o en uno de los tonos de la madera. Los colores contrastados son una opción para quienes aprecian las soluciones modernas, alejándose de la forma clásica. 

Si te gusta el interiorismo poco convencional, puedes elegir una puerta pintada en uno de los colores más vivos. La única regla que debes seguir a la hora de seleccionar el color es que el tono de todas las puertas de la casa sea coherente entre sí, lo que no significa, sin embargo, que las puertas deban ser idénticas.

¡Comparte este artículo!
¿En qué podemos ayudarte?