Mitos sobre la instalación de grandes ventanas en tu casa

Si estás pensando en instalar ventanas grandes en tu hogar, debes saber que existen muchos mitos acerca de este tema.
ideal-8000-estetyka-i-wiecej-swiatla-1140x1000px_63987d83acf656_19920590.jpg

Contenido

Si estás pensando en instalar ventanas grandes en tu hogar, debes saber que existen muchos mitos acerca de este tema. En este artículo vamos a desmontar algunos de esos mitos y explicarte por qué las ventanas de pvc son una excelente opción para ti. ¡No te lo pierdas!

VENTANALES GRANDES MARCAN LA TENDENCIA

Desde hace unos años, el mercado es testigo de la creciente popularidad de los grandes acristalamientos en las viviendas unifamiliares. Los grandes ventanales o las puertas de las terrazas crean una agradable sensación de apertura de la casa al jardín, mientras que la luz solar que penetra a través de ellos amplía ópticamente el interior e influye positivamente en el bienestar de los inquilinos. 

 

Ventana Veneo i8000

 

¿Desde que viste los grandes ventanales en las revistas de interiorismo, sueñas con tener ventanas de gran formato en tu casa, pero tienes algunas dudas? Intentaremos disipar los mitos más populares sobre los grandes ventanales. 

VENTANA GRANDE EN LA VIVIENDA – AUMENTO DEL PRECIO DE LA CALEFACCIÓN

Los últimos años nos han hecho “cuidar” cada céntimo, y el aumento previsto del precio de la calefacción nos hace dudar a la hora de tomar decisiones de inversión. Pero, ¿podría ser la compra de grandes ventanales para tu casa una buena idea para ahorrar en gastos de calefacción?

Las personas que piensan en construir una casa, a menudo renuncian a los diseños con grandes ventanas por temor a las altas facturas de calefacción.

La moderna tecnología de fabricación de las ventanas pvc actuales permite crear un producto con un bajo coeficiente de transmitancia térmica, que mantendrá el confort térmico durante los meses fríos y evitará que las habitaciones se calienten en verano.

Recuerda elegir productos de alta calidad con el acristalamiento múltiple, de dos o tres cámaras que tengan un bajo coeficiente de trasmisión de calor (Ug).

LOS DISEÑOS PANORÁMICOS SON POCO FUNCIONALES Y DIFÍCILES DE USAR

Las soluciones tecnológicas actuales hacen que el manejo de las ventanas sea extremadamente fácil y ligero. Independientemente de su tamaño, tanto la apertura como el cierre son suaves y sin colisiones, lo que garantiza la comodidad de uso.

La no funcionalidad de las ventanas panorámicas es ya un mito. Los sistemas de ventanas grandes suelen utilizar cómodos sistemas de deslizamiento para abrir y cerrar las hojas de las ventanas de pvc. 

Una de las desventajas citadas de las ventanas de gran formato es su problemática limpieza. Hay una pizca de verdad en esto, pero también hay soluciones eficaces para este asunto.

Cada vez es más frecuente el uso de vidrios autolimpiables con un recubrimiento especial en los grandes ventanales, gracias al cual la suciedad orgánica que se acumula en su superficie se descompone con la ayuda de los rayos UV. Como resultado, las ventanas pueden limpiarse con mucha menos frecuencia, por ejemplo, una vez al año. 

VENTANAS GRANDES DE PVC EN LA VIVIENDA – VENTAJAS

Por supuesto, las ventanas de gran formato no sólo son una opción funcional y bella, sino que también ofrecen muchas otras ventajas:

  • Proporcionan niveles óptimos de iluminación interior. Permiten aprovechar al máximo el sol durante el otoño y el invierno, cuando los días son más cortos y anochece con rapidez,
  • Las ventanas de gran formato son fáciles de limpiar y no requieren mucho mantenimiento ni cuidado,
  • Mejoran las cualidades estéticas del edificio y han sido un éxito indiscutible durante varias temporadas.

VENTANAS GRANDES PARA LA CASA – ¿SÍ O NO?

¿Todavía no sabes si instalar grandes ventanas de pvc en tu casa? Como has podido ver, la respuesta es afirmativa. No importa cuál sea el diseño de tu hogar – un estudio moderno o una mansión de lujo, los grandes ventanales se adaptarán perfectamente y aportarán un valor añadido a tu propiedad.

¡Comparte este artículo!